.
.
.
FICHA
.
Comentario:
Esta directora chilena nos ofrece un folletín entre los siglos XVIII y XIX, en una producción francesa.
Es la historia de una criada y el niño que cuida, a través de diversos avatares.
Contada con una irritante y permanente voz en off.
El vestuario parece cedido de otras producciones, los efectos de sonido realizados por un cachondo, la estructura argumental propia de un culebrón de época, las actuaciones impostadas, los figurantes los peor elegidos del mundo.
La revolución francesa vista desde el punto de vista de los aristócratas, aunque sus dos protagonistas no lo sean.
Todo parece enfocado a que el espectador vaya descubriendo una comedia.
Las situaciones hilarantes van cobrando fuerza a lo largo de la peli, para llegar a la cúspide en la escena de la muerte de la protagonista. Tan bien se muere que arrancó los aplausos y las carcajadas de un público ya entregado a la diversión.
El único inconveniente es que creo que la directora la había realizado en serio.
.
.
Mi puntuación: 1,17/10
.
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Un truco para encontrar la crítica de una película rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli .
.
.
Tags: Festival de San Sebastián 2018, LE CAHIER NOIR / THE BLACK BOOK, Valeria Sarmiento