Laura es posiblemente la mejor película de Otto Preminger.
Es uno de los más importantes representantes del cine negro.
Es curioso que el concepto de cine negro se acuñara años más tarde que ocurriera el fenómeno, cuando ya había desaparecido y fueron los críticos franceses de la época de la nouvelle vague quienes así lo bautizaron.
La acción transcurre siempre en interiores y tan solo hay cuatro decorados diferentes.
Durante más de media película se nos hace creer que la protagonista ha sido asesinada y durante ese tiempo esta Laura (Gene Tierney) enamora al policía de homicidios (Dana Andrews) y a los espectadores.
Laura lo tiene todo: juventud, belleza, inteligencia, elegancia… Es la chica perfecta. Pero como le reprocha Clifton Webb se deja seducir por hombres musculosos y bien constituidos.
Todo el metraje está inmerso en el misterio y la intriga. Hay una atmósfera morbosa de celos, intereses y amores no correspondidos.
Todos los personajes son oscuros de moral dudosa, incluido el policía, incluso Laura la perfecta tiene muchas cosas que explicar. Gene Tierney ejerce de femme fatale, aunque me cabe la duda que, tal vez, involuntariamente.
Lo dicho: puro cine negro.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: cine negro, Clifton Webb, Crítica de Cine, Dana Andrews, femme fatal, Gene Tierney, Laura, nouvelle vague, Otto Preminger