Arnold Schwarzenegger ha vuelto al cine. Para alguno será una buena noticia, otros se pondrán de los nervios, pero a mí me deja indiferente.
Ha intervenido en buenas películas como la Saga Terminator o Desafío Total, pero hay que dejar claro que es lo contrario al actor del método. De inexpresividad absoluta, lo mejor que ha hecho ha sido de robot.
Entonces ¿porqué he ido a ver esta peli? Oí en De película, un programa de radio sobre cine, una entrevista de Eduardo Noriega que contaba alguna anécdota de la filmación y me atrajo. Que hablara bien de la peli es lo normal por eso se llama promoción.
El último desafío tiene un poco de comic y mucho de wersten, de ese que se llama crepuscular. Me ha recordado a Río Bravo (salvando las distancias).
Todos los actores lo hacen fatal, tal vez exceptuando a Forest Whitaker (secundario de oro).
La peli no se hace pesada, es previsible, pero divertida. Es cine de evasión, pero exalza valores como el cumplimiento del deber y el compañerismo.
Hay sangre, explosiones, persecuciones en coche y una autoparodia muy saludable.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Arnold Schwarzenegger, Crítica de Cine, Desafío Total, Eduardo Noriega, El último desafío, Forest Whitaker, Kim Jee-woon, Río Bravo, Saga Terminator