Si fuera fácil se ha vendido como una comedia sobre la crisis de los cuarenta. Yo la veo más como una disección de la familia americana del siglo XXI.
El tema de la familia siempre ha interesado mucho al cine y especialmente al cine americano.
Judd Apatow ha echado mano de su esposa y de sus hijas para interpretar a esa familia.
Tal vez su visión sea en parte autobiográfica pero ese conjunto de neuróticos e inseguros representan bien a los habitantes del siglo actual. Adultos que niegan a madurar, cuando ese madurar representa olvidar los sueños de juventud y enfrentarse a una realidad que no es idílica.
Apatow nos ofrece en formato de comedia muy divertida lo que podría ser, en realidad, un drama. Los cuatro componentes de la familia están unidos inseparablemente pero no se entienden, ni siquiera se llevan bien, y a veces ni se toleran. Pero se quieren porque son familia.
El director nos ofrece unos personajes reales a los que vamos cogiendo cariño. Hay momentos hilarantes y todo resulta muy entretenido. A pesar de durar más de dos horas, cuando acabó me supo a poco.
Es una peli bien rodada con una fotografía limpia y colorista y con algún momento sublime y pongo un pequeño ejemplo.
Debbie (interpretada por la encantadora Leslie Mann) está medio asomada a una ventana con un guante de fregar y una toalla en la cabeza mientras fuma, su familia le prepara la tarta de cumpleaños y la llama.
Ella apaga el cigarrillo, se quita el guante y la toalla, se perfuma y se toma un caramelo de menta. Estaba fumando a escondidas con una gran perfección técnica para ocultarlo.
No perderse la secuencia en medio de los créditos con una impresionante Melissa McCarthy.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Crítica de Cine, Judd Apatow, Leslie Mann, Melissa McCarthy, Si fuera fácil