Dixon Steele interpretado por Humphrey Bogart es un guionista de cine que atraviesa horas bajas. Es un tipo violento, pendenciero y cínico que desprecia a las mujeres.
Esto se nos explica en los primeros minutos de la película.
El gran director Nicholas Ray, con una filmografía impresionante, nos lleva a lo largo del metraje a través del drama, el thriller policial y la historia de amor, en una mezcla de géneros que sabe encajar a la perfección.
La bella Laurel Gray (una magnífica Gloria Grahame) es la persona que parece sabe sacar lo mejor del escritor Dixon Steele. Resultan muy interesantes los cambios de registro de Humphrey Bogart que pasa de hombre enamorado, casi empalagoso, a tipo violento y peligroso, casi un psicópata.
El espectador sufre junto a Gloria Grahame la duda sobre la culpabilidad de Humphrey Bogart.
Todos los actores están estupendos. Destacar al secundario Frank Lovejoy, sargento de policía y amigo del guionista Bogart que le admira pero investiga su caso con profesionalidad.
Una peli muy interesante y que nos descubre lo gran actor que era el gran Humphrey.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Andrew Solt, Art Smith, Burnett Guffey (B&W), Carl Benton Reid, Dixon Steele, En un lugar solitario, Frank Lovejoy, George Antheil, Gloria Grahame, Humphrey Bogart, Intriga. Thriller. Cine negro. Drama, Jeff Donnell, Laurel Gray, Martha Stewart, Morris Ankrum, Nicholas Ray, Robert Warwick, Steven Geray, William Ching