Niels Arden Oplev director de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009) estrena su primera peli norteamerica con una producción típicamente hollywoodiense.
El primer inconveniente es el guión, con algunas lagunas, aunque hay momentos logrados.
El segundo inconveniente es la realización, abusando de los primeros planos y con un claro aire de tvmovie.
El tercero los actores, especialmente un inexpresivo Colin Farrell, sobre el recae casi todo el peso de la historia y a mí me resultó antipático, y no me creo nada su drama personal.
En cambio Noomi Rapace está estupenda y su deformidad facial le da un atractivo especial, algo morboso (¿tendré que mirármelo?). Esa combinación de fragilidad y decisión hacen a su personaje muy potente.
La unión de dos personas heridas marcadas por un pasado triste es interesante. Es como la versión De óxido y hueso americana, aunque esto sea comparar el jamón pata negra con mortadela de olivas del Día.
En conjunto me ha gustado, no es para echar cohetes, pero resulta entretenida. Tal vez sea por la presencia de Noomi Rapace o el final de fuegos artificiales y 25 muertos.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
Tags: Armand Assante, Colin Farrell, De óxido y hueso, Dead Man Down (La venganza del hombre muerto), Dominic Cooper, Isabelle Huppert, J.H. Wyman, Jennifer Butler, Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, Niels Arden Oplev, Noomi Rapace, Raw Leiba, Raymond Mamrak, Terrence Howard
Hola Ramón. Te informo que no estás solo en lo de la deformidad facial, conmigo ya hacemos dos para hacerlo mirar (según internet podría ser “dismorfofilia”). Me refiero en concreto a la Angelina Jolie con parche de la película llamada “Sky Captain and the world of tomorrow”, una peli con aire “retro” que recuerdo me divirtió en su día y cuya imagen más firmemente marcada en mi cabeza es la de la susodicha Angelina “parcheada” y embutida en cuero cual azafata “sado”. Adjunto enlace y admito opiniones. 😉 http://www.imdb.com/media/rm3458436096/tt0346156
Me acuerdo bien de esa peli. La recuerdo como que me gustó. Pero prefiero a Gwyneth Paltrow que aunque no sale deforme me gusta más. Un abrazo.