Hace unos días vi Stoker de este mismo director y conocí la existencia de esta peli que obtuvo premios en Cannes y en el Festival de Sitges en 2004.
Es una peli surcoreana inspirada en un manga japonés.
La vi hace dos días y sigo impresionado. Tiene un atractivo fascinante, impactante.
La mezcla de violencia, humor y poesía es inquietante.
El guión es enrevesado propio de una mente creativa y enfermiza. Pero la estructura es sólida sin un resquicio.
Hay momentos antológicos. Un plano secuencia de dos minutos y medio con una pelea ultraviolenta y realista en un pasillo con la cámara moviéndose en travelling. Lo habitual es que las escenas de combates se rueden con montajes trepidantes y la opción del plano secuencia es muy original.
La actriz Hye-jeong Kang que interpreta a Mi-do está estupenda.
No lo voy a desvelar pero el final es estupendo.
Una auténtica joya.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
Tags: Choi Min-sik, Hwang Jo-yoon, Hye-jeong Kang, Im Joon-hyung, Ji Dae-han, Kang Hye-jeong, Kim Byeong-ok, Lee Seung-Shin, Mi-do, Oh Dal-su, Oldboy (Old Boy), Park Chan-wook, Stoker, Yu Ji-tae, Yun Jin-seo
Me alegra que por fin la hayas visto y te haya gustado tanto.
Yo tuve la suerte de verla en Sitges cuando fui con mi padre (Aunque ya la había visto en divx) y en la pantalla gigante del Meliá fue aún más genial.
Luego también la ví en la filmoteca, que cuando la dobló (creo que Almodovar con su productora) y se estrenó en españa, pero no tuvo estreno comercial en Zaragoza 🙁
Tienes que ver de él también, al menos, “Sympathy for Mr. Vengeance” y “Sympathy for Lady Vengeance”, para completar la trilogía de la venganza, y también me gustó mucho “I’m A Cyborg, But That’s Ok”, y su oveja negra “Thirst”. Tampoco me convenció mucho su parte de “Three extremes”.
Seguiré tus consejos querido sobrijo.
Es una pena que no estés conmigo esta semana. Me voy a entregar a Nocturna, el festival de cine fantástico de Madrid que comienza esta tarde.
Muchos besosssssssssssssssss