Es la ópera prima de este director que hasta ahora solo había hecho cortos.
Hace más de un año vi la extraordinaria Tenemos que hablar de Kevin de Lynne Ramsay que trata un tema parecido.
Esta peli es más interesante por lo que plantea que por lo que cuenta y cómo lo cuenta.
La historia de un hijo raro y con mal fondo con trama de thriller, con psicólogo, ajedrez y secretos de antiguos noviazgos.
El relato resulta algo convencional con sorpresa final.
Pero las cuestiones que nos propone son de lo más interesante. Nos resulta muy difícil concebir que el mal esté insertado en el ADN de las personas y más aún si se trata de niños. Nos obstinamos en buscar una razón y en ponerle un nombre a su trastorno.
Ya he hablado en otros post sobre el trastorno antisocial de la personalidad como cuando comenté Horas de luz de Manolo Matji, por cierto una estupenda película.
Tengo la tentación de destripar la peli pero me voy a contener.
Esta producción ya valdría la pena por dos descubrimientos: la niña Abril García que interpreta a una Laura llena de dulzura y la actriz Maria Molins que no conocía porque sus trabajos han sido en el mundo del teatro que interpreta magníficamente su papel.
José Coronado ya nos tiene acostumbrados a sus grandes actuaciones, aquí vuelve a estar inmenso.
Al director Jesús Monllaó Plana le animo a que siga adelante en el difícil mundo del cine pero le recomiendo que no escoja caminos tan convencionales.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
Tags: Abril García, David Solans, Helena De la Torre, Hijo de Caín, Horas de luz, Jack Taylor, Jesús Monllaó Plana, José Coronado, Julio Manrique, Manolo Matji, María Molins, Mercè Rovira, Tenemos que hablar de Kevin – 2012 – Lynne Ramsay