Clint Eastwood inventó en 1992 un nuevo género cinematográfico el western crepúscular, con Sin Perdón. Olivier Marchal hace lo propio con el género de gánsters ambientado en Francia.
Dos antiguos capos mafiosos se vuelven a encontrar. Se van alternando escenas del pasado analizando su antigua amistad.
Con un buen pulso narrativo, con escenas de acción y de violencia se mantiene el interés del espectador.
Este cine de mafiosos tiene menos épica que clásicos como El Padrino. Está más pegado a la realidad en la línea de Un Profeta (una peli magnífica). Con cierto aire documental.
Se plantean cuestiones de interés como la ética del mafioso y el valor de la amistad y de la traición.
Todos los actores muy adecuados pero quiero destacar a Gérard Lanvin que hace una buena interpretación en un papel realmente difícil.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
Tags: Clint Eastwood, Daniel Duval, Dimitri Storoge, el Padrino, Estelle Skornik, Francis Renaud, François Levantal, Gérard Lanvin, Les Lyonnais, Lionnel Astier, Olivier Marchal, Patrick Catalifo, Sin Perdón, Tchéky Karyo, Un Profeta, Valeria Cavalli, western crepúscular