Stanley Donen es uno de los grandes directores de musicales de la historia del cine. Codirigió con Gene Kelly Un día en Nueva York y Cantando bajo la lluvia.
Siete novias para siete hermanos es uno de los musicales más famosos y uno de los preferidos de mi madre.
Lo ha visto siete veces (según afirma) pero creo que son algunas más. Se sabe muchos de los diálogos y por supuesto la trama y se lo pasa cañón cada vez que la ve. Pero hay un grave inconveniente: te lo radia. No para de contarte lo que estás viendo o, lo que es peor, de relatar lo que va a suceder predecedido de ahora verás como…
El guión no pretende ningún realismo, es un cuento y como tal hay que valorarlo. Cuando la vi por primera vez, posiblemente en mi adolescencia me molestó profundamente esa ausencia de verosimilitud, aunque me entusiasmaron sus canciones.
Con el tiempo he comprendido que uno de los grandes encantos de esta peli es precisamente esa ingenuidad y ese buenismo que respiran todos los personajes.
Esos decorados más falsos que una moneda de 6 euros, con ese vestuario colorista dan un tono de fantasía a la producción. Y tal vez ese sea el mayor de sus encantos.
Los temas musicales son inolvidables y cuando terminas de ver la peli no los puedes sacar de la cabeza.
No se puede evitar esbozar una sonrisa de complacencia durante toda la peli.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
Tags: Albert Hackett, Cantando bajo la lluvia, Dorothy Kingsley, Frances Goodrich, Gene Kelly, Howard Keel, Jacques d'Amboise, Jane Powell, Jeff Richards, Julie Newmar, Marc Platt, Matt Mattox, Russ Tamblyn, Siete novias para siete hermanos, Stanley Donen, Tommy Rall, Un día en Nueva York, Virginia Gibson
Fuiste a Callao a verla?
No. La vi en casa.
Besosssssssssssssss