Es la primera vez que veo esta peli. O si la había visto no la recuerdo en absoluto.
Wilder pensó primero en Cary Grant como protagonista pero problemas de agenda lo hicieron imposible, recurrió, entonces, a Gary Cooper. Wilder decía que era el hombre que más rápidamente seducía a las mujeres.
El comienzo de la peli es brillante con Maurice Chevalier como narrador. El recurso de la voz en off lo utiliza en muchas pelis Wilder al inicio y con bastante acierto, en la mayoría lo termina olvidando a los pocos minutos.
La historia de amor entre un casanova profesional Gary Cooper con 56 años en el momento del rodaje y Audrey Hepburn que tenía 27 pero aparentaba 19, en mi opinión no funciona.
Cooper tiene un aspecto demasiado serio y está muy estropeado. De ello se dio cuenta Wilder que en los primeros planos difuminaba su rostro para disimular las arrugas.
El amor de la jovencita Ariane Chavasse hacia el veterano y mujeriego Frank Flannagan no funciona. A mí me parece increíble. Tal vez solo explicable por cierta tendencia de la muchachilla hacia la gerontofilia.
Cary Grant hubiera sabido darle un tono más cómico a su personaje y seguro hubiera funcionado mejor.
El entorno de comedia está bien, pero la relación amorosa claramente no.
Hay detalles de calidad, que nunca faltan en una peli de Wilder pero el conjunto resulta tedioso y aburrido, lejos de la calidad de Sabrina.
Sus 130 minutos de duración me resultaron eternos.
Mi mala impresión sobre este film no empaña en absoluto mi magnífica opinión sobre Billy Wilder.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: Ariane, Audrey Hepburn, Billy Wilder, Gary Cooper, John McGiver, Lise Bourdin, Maurice Chevalier, Olga Valéry, Sabrina, The Gypsies, Van Doude