Tercera peli que veo de este director.
La historia de un asesino a sueldo que planea un encargo y su coartada con meticulosidad.
Es cine negro pero depurado y envasado al vacío para con los mínimos recursos formales presentarnos una historia potente y sin fisuras.
Un Alain Delon hermético, parco en palabras y en gestos que se mueve como pez en el agua en este thriller que tiene mucho de crepuscular. Conocedor de su trágico futuro lo afronta con dignidad.
Destacar la estimulante aunque breve presencia de, su entonces esposa, Nathalie Delon. Una belleza fría y leal.
El comisario interpretado por François Périer es un hombre meticuloso que conoce el trabajo policial y no da puntada sin hilo.
Una peli arrebatadora a pesar de la aparente frialdad de su cámara.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
Tags: Alain Delon, Catherine Jourdan, Caty Rosier, Cine negro. Drama. Thriller | Crimen. Neo-noir, El silencio de un hombre (El samurái), François Périer, Georges Pellegrin (Novela: Joan McLeod), Jacques Leroy, Jean-Pierre Melville, Jean-Pierre Posier, Michel Boisrond, Nathalie Delon
Es la primera (y única por ahora) que ví de estos señores, atraído por su título original.
Me gustó bastante.