Es la cuarta peli que veo de este director. Las anteriores han sido: El ejército de las sombras, Círculo rojo y El silencio de un hombre (El samurái).
Jean-Pierre Melville vuelve a realizar un paradigma de cine negro en estado puro. En Francia a esta reconversión de este género se le llamó Neo-noir.
Alain Delon interpreta al Comisario Edouard Coleman, hasta cierto punto corrupto, usa medios poco ortodoxos e incluso comparte ambientes y mujeres con los criminales.
Esta ambigüedad moral es muy propia del cine de este director.
Aquí los ladrones actúan con profesionalidad, hablan lo mínimo y cada uno se mueve por razones muy diferentes.
Los policías son también competentes y llegan hasta los criminales porque conocen bien su trabajo.
Llama la atención la presencia de una jovencísima Catherine Deneuve que ya apuntaba maneras y que ya era un témpano de hielo.
Muy contento de haber realizado este miniciclo de Jean-Pierre Melville y haber descubierto estas cuatro maravillas.
He tenido que comprar los deuvedés ya que este cine menos popular y poco comercial no se encuentra para descargar. 🙂
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
Tags: Acción | Mafia. Crimen. Robos & Atracos. Neo-noir, Alain Delon, Andre Pousse, Catherine Deneuve, Círculo rojo y El silencio de un hombre (El samurái), Crónica negra, El ejército de las sombras, Jean Desailly, Jean-Pierre Melville, Michael Conrad, Paul Crauchet, Riccardo Cucciolla, Richard Crenna, Simone Valere, Un flic