.
.
Ficha:
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Javier Tolentino
Guion: Javier Tolentino, Doriam Alonso
Música: Tere Núñez, Walter Geromet
Fotografía: Juan López
Reparto: Documental, intervenciones de: Erfan Shafei
Productora: Quatre Films, Eddie Saeta S.A
Género: Documental | Documental sobre música
.
.
Comentario de Ramón:
.
Javier Tolentino es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Es profesor del Master de Radio que organizan conjuntamente la UCM y RNE.
A lo largo de su carrera, ha dirigido programas especializados en información cinematográfica como De Cine en Radio 1, El otro cine es posible en Radio 5 o El séptimo vicio en Radio 3, este último galardonado con el Premio de la Crítica en el año 2000.
Además, ha colaborado con El Ojo Crítico, Academia, Cinemanía y Kane 3.
.
Aquí elabora un documental en el que encuentro tres vertientes diferentes que pretenden retratar un país como Irán.
.
Por un lado nos presenta un panorama de la música tradicional iraní y su defensa y convergencia, con unos jóvenes motivados en la defensa del folklore.
.
Por otro lado, con las imágenes y la conversación con ese pescador jubilado, la realidad del Irán actual, moderno y atrasado, urbano y rural, con graves problemas económicos y una ciudadanía que no entiende el progreso sin bienestar.
.
Por otro ese nini al que le quitan su proyecto, contrastando dos generaciones muy diferentes.
Una juventud descorazonada y desnortada que no sabe muy bien que hacer con su vida.
.
Javier Tolentino demuestra con su ópera prima que Otro cine es posible.
.
Mi puntuación: 7,55/10.
.
.
Dirigido por Javier Tolentino:
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Google “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.