David Cronenberg es un director de prestigio y en los últimos años ha realizado obras muy valiosas (Promesas del este, Una historia de violencia).
Se adapta una novela de Don DeLillo de ambiente apocalíptico. El ex-vampiro Robert Pattinson recorre la ciudad de Nueva York en su limusina extralarga para ir a su peluquería favorita y por el vehículo desfilan un surtido grupo de extraños personajes.
De una buena novela y de una buena idea se puede parir de todo. Aquí se ha parido un engendro lleno de reflexiones sobre el capitalismo y sobre el dinero, de situaciones inquietantes y de aburrimiento, mucho aburrimiento.
Conforme avanza la peli el teórico interés que pudiera despertar se desvanece y solo hay tedio.
Empatizar con un multimillonario que malgasta el dinero en caprichos vacuos es imposible y la interpretación de Robert Pattinson no ayuda en absoluto.
Pensando mucho solo he encontrado un elemento positivo, la siempre estimulante presencia de Juliette Binoche.
Me acosté a la cama triste, muy triste. Una peli deprimente y tan poco entretenida destroza a cualquiera.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
Tags: Abdul Ayoola, Cosmopolis, David Cronenberg, Drama | Drama psicológico. Road Movie. Crisis económica actual, Emily Hampshire, George Touliatos, Gouchy Boy, Jay Baruchel, Juliette Binoche, K'Naan, Kevin Durand, Mathieu Amalric, Patricia McKenzie, Paul Giamatti, Philip Nozuka, Robert Pattinson, Samantha Morton, Sarah Gadon