Luchino Visconti, cineasta que pertenece al neorrealismo italiano, fue miembro del Partido Comunista italiano, condenado a muerte por Mussolini, se salvó gracias a la llegada de las tropas americanas.
La caída de los dioses pertenece a la llamada trilogía alemana junto con Muerte en Venecia (1971) y Ludwig (1972).
A través de la historia de una familia aristocrática alemana nos relata la ascensión del partido nazi en la Alemania de la República de Weimar.
Una familia que mantiene las apariencias pero que se encuentra en situación de descomposición absoluta. Hay envidias, luchas por el poder, odios y crueldad.
La influencia nazi va moviendo sus hilos para colocar al frente de la familia a la persona más conveniente a sus intereses.
En la peli hay asesinatos, incesto, pedofilia, abusos, homosexualidad, travestismo, masacres…
La atmósfera es desasosegante y turbadora, viciada por la depravación de los personajes y la degradación moral de esa sociedad.
Helmut Berger ha pasado a la historia del cine disfrazado de Marlene Dietrich.
Destacar la presencia de una jovencísima y delgaducha Charlotte Rampling.
Extraordinaria la malvada y seductora Baroness Sophie Von Essenbeck interpretada por la bellísima Ingrid Thulin.
La música impresionante de Maurice Jarre compositor de grandes obras maestras como Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) o El día más largo (1962).
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
Tags: Charlotte Rampling, Dirk Bogarde, Drama | Nazismo. Años 30, Enrico Medioli, Florida Bolkan, Helmut Berger, Helmut Griem, Ingrid Thulin, La caída de los dioses, Luchino Visconti, Nicola Badalucco, Nora Ricci, Rene Koldehoff, Umberto Orsini