El director Todd Phillips después del éxito (merecido) de Resacón en las Vegas realiza esta peli basada en la gracia de Zach Galifianakis.
Hace pareja con Robert Downey Jr. en una road-movie llena de problemas gracias a la torpeza de Zach de apellido impronunciable.
Hay momentos realmente buenos y muy divertidos. Es memorable cuando Zach recita unas frases de Don Vito Corleone en el Padrino y no lo hace mal y un descerebrado le pregunta: “¿Lo has escrito tú?” Y Zach responde: “Es de la mafia, la mafia”.
Otra escena estupenda es la de la detención en el avión, con los pasajeros aplaudiendo.
He de reconocer que Robert Downey Jr. es un buen actor pero en esta peli no encuentra su lugar.
A la peli le falta cuerpo, no se puede ligar una peli de solo momentos graciosos. El final feliz es horrendo pero muy al gusto americano y choca con el tono bestia del resto de la película.
La comedia gamberra es un género que comenzó con Algo pasa con Mary y llegó a su cúspide con Resacón en las Vegas. Esperemos que Resacón 2 la supere.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Algo pasa con Mary, Brody Stevens, Charlie Sheen, Comedia gamberra, Comedia | Comedia negra. Amistad. Road Movie, Crítica de Cine, Danny McBride, Don Vito Corleone, el Padrino, Jamie Foxx, Jon Cryer, Juliette Lewis, Matt Walsh, Michelle Monaghan, Resacón en las Vegas, Road-movie, Robert Downey Jr, RZA, Salidos de Cuentas, Todd Phillips, Zach Galifianakis
No menciones la comedia “gamberra” y te olvides de “Very Bad Things”, que es tan bestia que no le gustó a la sosa de mi madre jajaja.
Y antes de “Algo pasa con Mary”, los hermanos Farrelly tenían ya 2 hits, como por ejemplo la mejor comedia de todos los tiempos, esa de Jim Carrey y Jeff Daniels haciendo de “tontos”.
Esta la ví con padre y si no hubiera sido por “Que se mueran los feos”, haría muchísimo tiempo que no me reía tanto con el progenitor en un cine.
La mejor comedia de enredos en mucho tiempo, puede que me gustara más que “Resacón”