Basada en un comic que a su vez se inspira en las experiencias personales de un asesor de un ministro de asuntos exteriores francés. ¿Tal vez Dominique de Villepin?
Magnífica la composición del personaje de Thierry Lhermitte.
Funciona como sátira desbocada pero (lamentablemente) realista del mundo de la política y del poder.
Todo son detalles humorísticos pero cruelmente verdaderos. Asesores contratados en oculto. Jefes de administración, de gabinete, de mil chorradas… Colaboradores por doquier. Palabrería vacía. Consignas pueriles. Discursos sin contenido. Rivalidades y manipulaciones en los supuestos compañeros. Ministros tan egocéntricos como imbéciles.
En este ministerio no hay internet y casi nadie usa ordenador. Solo se usa el papel. Los políticos y sus colaboradores tan alejados de la tecnología (básica) como de la realidad.
A veces descacharrante, a veces reiterativa, a veces desmoralizante.
Me dejó cierto estado nauseoso el pensar que lo que estaba viendo podía ser así.
Me vino el recuerdo de un presidente de gobierno que se presentaba en su mesa de trabajo repleta de papeles sin un p**** PC.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
Tags: Alix Poisson, Anaïs Demoustier, Bertrand Tavernier, Bruno Raffaelli, Comedia | Sátira. Política. Cómic, Crónicas diplomáticas (Quai D’Orsay), Didier Bezace, Jane Birkin, Jean-Marc Roulot, Julie Gayet, Marie Bunel, Niels Arestrup, Raphaël Personnaz, Sonia Rolland, Thierry Frémont, Thierry Lhermitte, Thomas Chabrol