Cutrecomentario de Ramón:
Tal vez sea mejor este comic que la película.
Esta vez llega la novela gráfica antes del estreno de la película en España, que se titulará Astérix y Obélix y El Reino Medio, y que no es de animación sino con actores de carne y hueso, con la presencia de un elenco de intérpretes galos de primer orden.
Obélix esta vez es interpretado por Gilles Lellouche, en lugar de por ese individuo detestable que no voy a mencionar (Gérard Depardieu).
Las versiones de personajes reales del famoso galo han sido un fiasco, muy al contrario, las traslaciones animadas siempre me han gustado.
Está claro que la saga de Astérix se ha convertido en una franquicia que sirve para seguir dando pasta. Juegan con la nostalgia de esos niños, como yo, que crecimos con las aventuras de estos irreductibles franceses y nos divertimos con ellas de manera increíble.
Sigo apegado a comprarme todo lo nuevo que sale de esta colección y presumo de tener todos los cómics, algunos históricos ediciones que conservo desde mi infancia.
Respecto a El reino milenario, decir que conserva la esencia de Astérix, es divertido, sencillo, incluso pueril, pero a mí me sigue divirtiendo.
Ficha:
Colección
Asterix
Editorial
Salvat
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.