Cuando ves una peli que te apasiona es fácil hablar de ella. Si te ha parecido un bodrio te lo pasas fenomenal poniéndola a parir. Éstas últimas críticas son las más divertidas de hacer y de leer.
¿Qué pasa cuando una peli te ha dejado indiferente? Si te has quedado frío. Pasaste el rato mirando el reloj un par de veces. Aquello no te enganchaba. Tampoco es que fuera detestable…
Al salir del cine me encontré con mi amiga Chelo (gran cinéfila y mejor persona). Le dije que había hecho sesión doble. De la primera me acordaba del título (X-Men: Días del futuro pasado de Bryan Singer). La segunda era esta Las dos caras de Enero y no conseguí decirle el título, lo había olvidado.
Hago la crítica tres días después y casi no me acuerdo del argumento.
Salían Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Oscar Isaac. Tres truhanes de más o menos medio pelo que se meten un lío y hacen un recorrido semiturístico por Grecia.
Hay un rollo de celos y alcohol. Todo desganadamente turbio y poco más.
No sé porqué exactamente esta peli ha activado mis neuronas programadas para borrar recuerdos.
Os aseguro que me han funcionado perfectamente.
Lo bueno: si dentro de unos años la vuelvo a ver (por equivocación) será como si fuera la primera. Y enseguida la volveré a olvidar. ¡Peligroso bucle!
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Twitter @Holasoyramon
Canal de HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Alberto Iglesias, Aleifer Prometheus, Daisy Bevan, David Warshofsky, Hossein Amini, Kirsten Dunst, Las dos caras de enero, Nikos Mavrakis, Oscar Isaac, Ozan Tas, Socrates Alafouzos, Thriller | Crimen. Años 60, Viggo Mortensen, Yigit Özsener
Tú sí que eres un sol y es fácil ser cinéfila cuándo hay gente cerca que sabe tanto, una que es curiosa. Oye, a ver para cuando la crítica de “Mujeres Perfectas” que supongo “accesible” en breve. Muac