Cutrecomentario de Ramón:
De Manitas a Emilia.
La solvencia de Jacques Audiard ha quedado más que demostrada con sus películas, pero aquí se eleva, aún más y toca el cielo.
Compone un thriller musical magnético que te deja maravillado desde los primeros fotogramas.
Introduce los números musicales de manera tan orgánica que resultan fascinantes. En absoluto entorpecen el ritmo de la trama, sino que muy al contrario lo animan y estimulan.
Hasta tal punto colaboran al desarrollo que los estás deseando.
Audiard construye una película sin puntos muertos, que avanza sin descanso escarbando en temas actuales de la sociedad mexicana, desde la violencia, el narcotráfico, los desaparecidos, la violencia machista, el amor paternal… y por supuesto la identidad de género.
Una mezcla que parece imposible hasta que te adentras en este film.
Las espectativas eran altísimas, después de su paso por Cannes, pero todas se ven superadas.
Las actrices en estado de gracia infinita.
Buen trabajo Jacques!
Mi puntuación: 9,99/10.
Toda la información sobre la película en #72SSIFF
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.