La mejor peli de Giuseppe Tornatore. La mejor banda sonora de Ennio Morricone. Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Premio Especial del Jurado en Cannes.
En cambio, no obtuvo mucho éxito en Italia en su estreno.
Existe una versión extendida con unos veinte minutos más que aporta un episodio nuevo, sin que enriquezca la historia de la versión comercial.
Totó es el niño más encantador de la historia del cine y uno de los que recibe más bofetones.
El retrato de la postguerra italiana es perfecto. El cine en este país, en el nuestro y en el resto del mundo era la gran evasión, el gran entretenimiento que te hacía reír y llorar.
La relación entre el pequeño Salvatore y Alfredo es de las más enternecedoras que se hayan visto en la gran pantalla.
Philippe Noiret dijo todas sus diálogos en francés, siendo doblado al italiano. Una de sus frases (“Ahora que he perdido la visión, puedo ver más”) ha pasado a la historia del cine.
Cinema Paradiso es un gran homenaje al cine, a las antiguas salas de cine, a la infancia y a la vida.
Emotiva. Impresionante. Imprescindible para los amantes del Séptimo Arte.
Abajo del todo después del tráiler os pongo la escena mítica del montaje de los besos censurados.
Muchos besos y muchas gracias.
También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.
Sígueme en Twitter @Holasoyramon
Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.
Tags: Agnese Nano, Antonella Attiu, Brigitte Fosey, Cinema Paradiso, Drama | Melodrama. Cine dentro del cine. Drama romántico, Ennio Morricone, Enzo Cannavale, Giuseppe Tornatore, Isa Danieli, Jacques Perrin, Leo Gullota, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Philippe Noiret, Pupella Maggio, Salvatore Cascio