Cutrecomentario de Ramón:
La indomable.
Un biopic de la artista Niki de Saint Phalle, que exploró muy distintas actividades como escultura, pintura, cine y literatura.
Como todas las biografías llevadas al cine resulta muy episódica, con capítulos inconexos, sino fuera porque comparten la misma protagonista.
Es bastante frustrante no contemplar en ningún momento la obra de esta polifacética artista. Tal vez no haya habido acuerdo con los herederos.
No termino de comprender, y, mucho menos, empatizar con esta muchacha a la que da vida Charlotte Le Bon. En una película que huele a folletín.
Hay dos cuestiones médicas que aparecen en la película. Por un lado, una posible esquizofrenia paranoide tratada con terapia electroconvulsiva y, por otro, un hipertiroidismo tratado con tiroidectomía.
Una existencia tormentosa marcada por los abusos paternos.
Una película con un intenso halo de tristeza, que percibimos, sobre todo, cuando recibe comentarios demoledores sobre su obra y cuando reflexiona sobre su no asumida maternidad.
Destacar que la directora, Céline Sallette, usa como recurso narrativo la pantalla partida, recordándome al gran Brian de Palma.
Mi puntuación: 5,57/10.
Ficha:
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.