Con el material de esta peli se podría haber hecho un producto detestable. Usando voz en off. Dando un tono de culebrón, o lo que es peor de folletín lacrimógeno a la narración. Haber utilizado innecesarios flashbak. En definitiva haber hecho una TVmovie de domingo por la tarde en Antena 3.
Las vidas de Grace tiene ese aire poco definible de cine independiente. Dosifica bien la historia para hacerla atractiva. Nos cuenta lo preciso evitando sub-rayados innecesarios.
Sus personajes son reales, contradictorios, luchadores y al mismo tiempo víctimas que no pueden salir de esa red tejida por el sufrimiento.
Grace, interpretada por la maravillosa Brie Larson, es la protagonista, pero no todo gira alrededor de ella y de hecho se podría pensar hasta la mitad del metraje que es un personaje más en una peli coral.
La relación entre cuidadores y adolescentes, o profesores y alumnos está muy bien tratada con una autenticidad que huye de la complacencia y del buenismo.
La gran tristeza es que esta magnífica peli pase sin pena ni gloria en la cartelera y sea estrenada en unos pocos cines.
Muchos besos y muchas gracias.
También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.
Sígueme en Twitter @Holasoyramon
Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.