Cutrecomentario de Ramón:
Más relaciones tóxicas.
Se ha comentado en las redes sociales la abundante afluencia a esta producción de señoras mayores (de más de 50, como las sombras), cuando su público parecía el de adolescentes seguidoras de la novela de Megan Maxwell.
“El día del abuelo” en los cines, que en Guadalajara es el martes, una septuagenaria salía asombrada de ver este film, comentando que se trataba de una película porno.
El argumento de la película es ya conocido. Una chica muy atractiva que se relaciona con un rico que la quiere introducir en prácticas sexuales poco habituales.
He leído que es un Soy Nevenka, pero desde el punto de vista del machito.
Los dos son guapísimos. Él la intenta seducir a base de meterle el dedo y de mucha pasta. Ella se resiste (poco) a sus encantos y a su habilidad manual.
Hay escenas en la película que se alejan del tono erótico festivo para introducirse en el costumbrismo en la localidad de Jerez de la Frontera, con una familia alejada del glamour general del film.
Es como si Lucía Alemany nos quisiera demostrar que sabe hacer buen cine y que está metida en un encargo que le da trabajo y sueldo.
Las escenas de Paco Tous destilan realidad, en medio de una película falsa y mentirosa.
La directora demuestra oficio y rueda con capacidad un film que no deja de ser más de lo mismo. Un argumentario nocivo y muy tóxico.
Las adolescentes están aprendiendo que si el chico es atractivo y tiene dinerito hay que tragar con lo que sea, que en el fondo aunque sea desagradable lo hace porque te quiere. Un mensaje nefasto, neofascista y neo machirulo que mezcla el abuso sexual y la explotación económica.
Descorazonador el éxito en taquilla que está obteniendo.
Mi puntuación: 2,72/10.
Dirigido por Lucía Alemany:
Ficha:
En este enlace.
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.