Película estrenada en España el 5 de Enero de 2011, de producción americana y con un director solvente como lo es Peter Weir.
Un grupo de presos de un gulag en medio de Siberia en la Unión Soviética de Stalin se fugan y realizan un larguísimo viaje recorriendo toda Asia de norte a sur.
A lo largo del metraje de la peli vamos conociendo a los personajes pero de forma dosificada sin prisas y los vamos queriendo y apreciando incluso al psicópata de Valka, magníficamente interpretado por Colin Farrell.
Los paisajes son extraordinarios pero no son una postal sino son la naturaleza dura y cruel, del frío de los bosques siberianos, de los mosquitos de los pantanos y de la sed terrible de los desiertos. La naturaleza no es solo belleza es terrible y no tiene piedad. El reto de este grupo es enfrentarse a ella y vencerla.
Los hechos que se cuentan están basados en un libro que los cuenta como reales pero esto se ha puesto en duda desde hace 4 años, una vez fallecido el autor.
Peter Weir es un gran director. Cito solo algunas de sus pelis: Master and commander: Al otro lado del mundo, El show de Truman, Matrimonio de conveniencia, Único Testigo o Gallipoli.
La dirección es impecable. La peli resulta emotiva y conmovedora sin ser blandita, tal vez decaiga en el tramo final.
Buenos actores (destacar a Ed Harris -siempre magnífico- y a Jim Sturgess), buen director y magnífica película.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Alexandru Potocean, Asia, Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Drama carcelario. Supervivencia. Naturaleza. Años 40, Camino a la libertad, Colin Farrell, Crítica de Cine, Dragos Bucur, Ed Harris, El show de Truman, Gallipoli, gulag, Gustaf Skarsgård, Jim Sturgess, Mark Strong, Master and commander: Al otro lado del mundo, Matrimonio de conveniencia, Peter Weir, Saoirse Ronan, Sebastian Urzendowsky, Siberia, Stalin, Único Testigo, Unión Soviética