Los dos últimos largometrajes de Canarias Cinema transitan entre el romance de Galdós y Pardo Bazán y la eclosión adolescente hacia el mundo adulto – Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 24 (2025) – #FICLPGC2025 – @lpafilmfestival

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el cierre de la competición del apartado canario, Mi ilustrísimo amigo, de Paula Cons, redescubre al Don Benito amante, el mismo día en el que la actriz Sara Toledo presenta el film A nuestros amigos, de Adrián Orr

 

 

Redescubrir Galdós desde Las Palmas de Gran Canaria: como hombre y como amante. Eso es lo que permite, entre otras cosas, Mi ilustrísimo amigo, de Paula Cons, incluida en la sección de largometrajes de Canarias Cinema en el presente Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La historia de amor entre Don Benito y Emilia Pardo Bazán se transforma en película, porque así fue, de película, aquella relación pasional y epistolar de la improbable pareja.

 

También compite por el Premio Richard Leacock el trabajo A nuestros amigos, de Adrián Orr, realizador, guionista y director de fotografía, que aborda con una mirada especial el asunto universal del paso desde la adolescencia a la vida adulta en el barrio. Ambos títulos debutan en el Festival este domingo 27 de abril.

 

 

Otros posts relacionados

 

 

 

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

¡Nos vemos en el cine!

 

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

 

Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.

 

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2025
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: